Powered By Blogger

lunes, 31 de mayo de 2010

POST 5: REACCIONES


Empezaremos mostrando un video:

http://www.youtube.com/watch?v=iGoC8FTLKSI

Este video es parte de un capítulo de la serie estadounidense “Friends”.

En la primera parte del video, muestran a tres mejores amigas. La trama empieza cuando una de las chicas empieza a contar que un hombre (Ross) la besó. Inmediatamente las amigas se emocionan y empiezan a preguntar por cada detalle.

Luego vemos a Ross (el chico) en la misma situación, se encuentra con sus dos mejores amigos y con un par de palabras se expresa y dice “la besé”. Los amigos al escucharlo muy calmadamente preguntan si el beso fue con lengua, el responde que sí y empiezan a hablar de otro tema.

Aquí se muestran muy claramente las diferencias entre las reacciones de los hombres y las mujeres. Es obvio que las mujeres presentaron más emoción al escuchar la historia de su amiga, y se debe a que (en comparación de los hombres) estas tienen 11% más de neuronas en la zona emocional del cerebro. Estas también tienen unas neuronas llamadas “espejo”, que hacen a las mujeres sean más observadoras y que les permita ponerse en lugar de otras personas, en este caso de su amiga, es como si lo que escuchan les estuviera pasando a ellas, por eso al escuchar la historia lo perciben con tanta emoción.

A sí mismo, los hombres no tienen esa peculiaridad de las mujeres de sentir intensamente lo que la pasa a las otras personas, ya que presentan menos neuronas espejo, y además no las utilizan al momento de pensar.

Podemos concluir que las mujeres y los hombres reaccionan de maneras diferentes ante las situaciones. Los hombres están preparados biológicamente para reaccionar de manera menos emotiva que las mujeres. Por eso, como vimos en los posts anteriores:

NOS COMPLEMENTAMOS
En muchos casos somos totalmente diferentes y eso provoca una atracción, en otros casos seremos parecidos, pero eso no cambiará el hecho de que la vida es formada parte y parte por cada sexo, cada día desde que se creó el mundo.

BIBLIOGRAFÍA:
http://www.medestres.com.ar/noticias/h%20y%20mujer.htm

¡GRACIAS!

POR: Diana, Juliette y Nicolas.

1 comentario:

  1. Muy buen post! Datos interesantes los de las neuronas espejo. No sabìa que habìan màs en las mujeres.
    Algo para comentarles: no sé de quien es el post. Recuerden que no se permiten post grupales hasta nuevo aviso. Así que diganme de quien es.

    ResponderEliminar