Powered By Blogger

lunes, 3 de mayo de 2010

POST 1: HOMBRES Y MUJERES

¿IGUALES o DIFERENTES?

Empezaremos mostrándoles una imagen:



En esta imagen podemos ver claramente el cuerpo de una mujer y el de un hombre. A simple vista podemos notar que estos dos personajes no son iguales, son diferentes. Esto no quiere decir que uno sea superior al otro, pero sí que son complementarios.

Aquí hemos establecido un par de puntos. El primero que vamos a tocar va a ser la diferencia entre un hombre y una mujer. Vale señalar que las características que hemos visto hasta el momento son solo físicas, con esta imagen no podemos establecer diferencias psicológicas y/o emocionales, pero con el estudio sí. ¿Será que los hombres y las mujeres pensamos igual? Bueno, no somos los primeros en hacernos esta pregunta, por suerte, científicos han logrado responderla.


A CONTINUCACIÓN MOSTRAREMOS UN CUADRO COMPARATIVO DE ALGUNAS DIFERENCIAS ENTRE LOS HOMBRE Y LAS MUJERES:

HOMBRES MUJERES

1. Tienen su energía vital concentrada. 1. Tienen su energía vital dispersa.
2. Hacen una cosa a la vez. 2. Pueden hacer hasta cinco cosas a la vez.

3. Funcionan por sacudidas. 3. Funcionan por constancia.

4. Menor capacidad para resolver 4. Capaces de resolver acontecimient imprevistos.

1. Es decir que concentran todo en una cosa, mientras que la mujer puede concentrarse en varias cosas a la vez.
3. Significa que un hombre podrá cambiar en una mañana todos los muebles de una casa para sentarse a leer el periódico sin que nadie los moleste, mientras que una mujer puede estar doce o quince horas con pequeñas ocupaciones sin darse un respiro.

4. Dice que las mujeres tienen mejor control de una emergencia que los hombres.


ACÁ LO ENGLOBAMOS UN POCO MÁS:


EL HOMBRE es más cerebral. No sabe mover un dedo sin saber porqué. Le interesan los datos directos con el menor número de características. Se siente atraído por las ideas. No obstante, como se maneja muy bien en ese mundo de las abstracciones, puede confundir a veces ideas y realidad.

LA MUJER es eminentemente intuitiva. Ve las cosas y las personas desde el interior. Piensa con el corazón, eso la lleva a comprender a los demás sabiendo captar los sentimientos y deseos. Sabe buscar a las personas que hay detrás de cada hecho. Su viva imaginación le permite reconstruir escenas y situaciones ante los acontecimientos con gran penetración y golpe de vista. Por ejemplo, la herida del golpe del niño le duele a ella más que al niño.
Bueno, en nuestro primer post queríamos ir haciendo una idea de las diferencias entre los hombres y las mujeres. En la siguiente semana tocaremos el segundo punto que señalamos hoy, el que dice que cada sexo se complementa con el otro.

3 comentarios: