Powered By Blogger

domingo, 20 de junio de 2010

POST 8: HOMBRES Y MUJERES SIENDO PADRES

Algunas personas dicen que la función de ser padres está hecha para las madres y no para los padres. Pero estudias han demostrado que para una buena crianza deben estar presentes tanto el hombre como la mujer.

Esta tarea no es fácil, y con los cambios que hay en la sociedad, en la cultura y en el medio ambiente, se vuelve más difícil aún.

Es importante también que ambos padres tengan una buena relación y comunicación, tanto entre ellos, como con el hijo. También es importante que ambos entiendan a sus hijos y ya que el mundo está en constante cambio, pueden haber problemas económicos y a veces se tiene que salir a trabajar por un largo tiempo durante el día, ese tiempo perdido tiene que ser recuperado, ya que para el buen crecimiento de los hijos y para su buena vida, es necesario.

Para eso cada persona (padre y madre) deben cumplir un rol en la pareja. Puede ser que la mujer es la que usualmente tiene una mejor comunicación con el hijo, cuando hace algo incorrecto, ella se sienta con él a conversar, para que piense en sus acciones y se dé cuenta de lo que ha hecho. Mientras que el padre puede enseñarle al hijo de una manera más activa, a través de juegos. Por ejemplo cuando un hijo está jugando el padre debe enseñarle a hacerlo mientras juegan, pero la madre debe explicarle el juego oralmente y decirle los peligros, para que después el niño vaya y juegue. Esto puede ser en viceversa, no hay reglas en los roles. También puede ser que ambos padres hagan ambos roles, es relativo.



Por eso el hombre y la mujer deben complementarse, para que los hijos tengan un buen crecimiento, ya que ellos necesitan ver las cosas de diferentes maneras y tener distintas formas de resolver las cosas.

¡Gracias!
Diana A.
Bibliografía:

1 comentario:

  1. Creo que para redondear habría que señalar que hay ideas sobre la manera como papás y mamás se relacionan con sus hijos e hijas y la manera como esto construye formas variadas de ser padre y madre.
    Es decir un papá se relaciona y juega de una manera distinta con su hijo (cachorreando) en comparación a la forma como lo hace con su hija e igual la madre.

    ResponderEliminar