Powered By Blogger

lunes, 14 de junio de 2010

POST 7: ¿POR QUÉ GENERALMENTE LAS MUJERES VIVEN MÁS QUE LOS HOMBRES?

Hola! Bueno hay muchas teorías de por que sucede este hecho... ya les voy a contar:

Hay muchas evidencias que muestran que durante años, la mujer (generalizando) ha vivido más tiempo que el hombre. Se podría explicar así: Los hombres tienen bastante mayor cantidad de una hormona llamada testosterona, esta los lleva a ejercer grandes niveles de actividad física y agresividad que acortan sus expectativas de vida.

Desde el comienzo, el hombre era el que iba a cazar y el que construía mientras que la mujer hacía los trabajos domésticos. Así, el hombre fue muchas veces malgastando su cuerpo, malgastando al corazón (por las aceleraciones de este al exigirse mucho esfuerzo), y también malgastando a la sangre.

En mi opinión, este factor ha dejado de ser válido, ya que el índice de actividad física del hombre hoy en día es mucho menor, mientras que el de la mujer ha aumentado. Entonces esto establece una pregunta: ¿Hay algún factor biológico que infiera en este tema?

Según Tomokhiro Kono, la culpa la podría tener un gen que se encuentra solo en el esperma del hombre, asociado con el crecimiento postnatal. Este hiso un experimento en el que creó ratones a partir de dos óvulos, y creó otros a partir de un óvulo y un espermatozoide. Efectivamente los que fueron creados a partir de dos óvulos vivieron un 30% más que los otros.

También hay otras TEORÍAS:

Evolucionista: Dice que la naturaleza le da a la mujer “puntos extra” por la razón de que ella es más necesaria que el hombre en la supervivencia y/o reproducción de la especia. En mi opinión, esto no tiene sentido, ambos generos son igual de necesarios y fundamentales para el mantenimiento de la especie.

Hormonas: Los hombres contienen mucha más testosterona en el cuerpo y esta eleva los niveles de colesterol malo en la sangre, mientras que las mujeres contienen más estrógeno, que eleva el colesterol bueno. Yo pienso que esto podría ser un factor, mas no una razon sólida ya que el colesterol malo en si, puede influir en la calidad de vida del ser humano masculino, pero no lo puede extinguir tanto.

Cromosomas: Mientras que ellos tienen una X y una Y, si uno se daña, pierden funciones que la mayoría de veces no se pueden reemplazar, mientras que ellas contienen dos X, y si uno se daña pueden contar con el otro. Para mi, tiene sentido, pero no me convence del todo.

Corazón: El corazón de los hombres envejece mucho más rápido, se vuelve más débil mientras que el de la mujer no. También tiene sentido desde mi punto de vista.

En conclusión, la mayoría de las hipótesis tienen sentido, y aunque fueran falsas, existe la hipótesis científica que lo demuestra:

LAS MUJERES TIENDEN A VIVIR MAS QUE LOS HOMBRES
Bibliografía
Sigan informandose... y les doy mas páginas que les pueden servir para informarce (las que puse en bibliografía también recomiendo, ya que mi información es resumida):
Gracias! Espero que les haya servido.
Juliette

2 comentarios: