Powered By Blogger

martes, 12 de octubre de 2010

POST 16: EL DOLOR EN LOS HOMBRES Y MUJERES

Una pregunta muy común que siempre me he hecho es: ¿Quién siente más dolor, el hombre o la mujer?

Hay mitos que dicen que como los hombres generalmente son más fuertes (físicamente), resisten más el dolor, cosa que no es verdad. Fisiológicamente los hombres y las mujeres estamos preparados para resistir el mismo umbral de dolor, lo que no es igual es la tolerancia y la intensidad de este mismo en cada sexo.

Un ejemplo seria que las mujeres afirman que el dolor de parto no lo resistirían los hombres, efectivamente así sería, ya que al momento del parto las mujeres fabrican su propio analgésico, permitiéndoles aguantar, cosa que los hombres no presentan.
Un dato es que tan solo el hecho de que la mujer sufra episodios dolorosos a lo largo de su vida (el parto y los dolores menstruales) hacen que estas toleren un 30% más el dolor que los hombres.

La explicación es que los hombres cuando sienten dolor activan su amígdala derecha, mientras que las mujeres activan la izquierda. Esto demuestra un diferente funcionamiento de cerebro. Por esto es que existen medicinas que actúan mejor/solo en hombres y otras en mujeres; igual con ciertas enfermedades, algunas solo se presentan en mujeres y otras solo en hombres, todo es por el diferente mecanismo corporal.


Quiero terminar diciendo que a mí me enseñaron en el colegio que las mujeres tenían más resistencia al dolor, pero recién ahora después de hacer esta investigación puedo creerlo realmente.

Ahora puedo concluir que el dolor es percibido de diferente manera ya que al ser nuestros cerebros diferentes, el dolor actúa de forma distinta sobre ellos, naturalmente.


Por Juliette Sg.

BIBLIOGRAFÍA
http://es.wikipedia.org/wiki/Dolor

No hay comentarios:

Publicar un comentario