Powered By Blogger

martes, 12 de octubre de 2010

POST 17: CONDUCCIÓN

Hubo una teoría, cuando la sociedad creía inferior a la mujer, que ella no podía conducir ni era buena haciéndolo. En la actualidad hay personas que todavía lo piensan, pero en una menor cantidad, además las mujeres poco a poco han ido sacando sus permisos para conducir y ahora hay bastantes que lo hacen y demuestran lo contrario.

Hay estudios como el de Audi que dicen que las mujeres tienen más inteligencia emocional que los hombres a la hora de manejar, es decir, las mujeres controlan mejor sus emociones al volante y tienden a sufrir menos accidentes porque conducen más alerta y despacio.

La tasa de los accidentes mortales en los hombres es mayor que el de las mujeres, esto podría ser una consecuencia que las mujeres respetan las reglas de tránsito y el límite de velocidad (en carretera, en la ciudad), en mayor cantidad que los hombres.




Esto en un punto es relativo, ya que hay menos mujeres conductoras que hombres, pero hay más mujeres que hombres (en porcentaje) que obtienen su permiso de conducir. Encuestas demuestran que las mujeres tienen una concepción del riesgo distinto al de los hombres, estas también muestran que los 2 géneros son idénticos a la hora de conducir pero se diferencias en 2 aspectos, las mujeres presentan un peor comportamiento en manejar en plazas, mientras que los hombres tienen una tasa de accidentes más elevada en los estacionamientos y adelantamientos.

También las personas alegres y optimistas sufren menos accidentes que las tristes y pesimistas, depende del humor y tipo de personalidad, y como la controles.

En conclusión las mujeres conducen con más precaución (en la mayoría de casos) que los hombres, pero depende mucho del humor con el que estés y cómo manejas y controlas tus emociones.

Por Diana A.

Bibliografía:
http://www.racc.es/index.racc/mod.actualidadHome/mem.FEst/relestudio.2108/relcategoria.92/chk.e4286d38cc68c7e1e929472ecb6e5ad7.html#
http://www.innatia.com/noticias-c-crecimiento-personal/a-mujeres-volante-10032.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario