Powered By Blogger

domingo, 12 de septiembre de 2010

POST 14: CAMBIOS FÍSICOS DEL HOMBRE EN LA ADOLESCENCIA

Con este post voy a continuar el tema anterior. Les voy a presentar los cambios físicos de los hombres durante la adolescencia.

FORMA DEL CUERPO:
Se ensancha la espalda y hombros, disminuye la grasa del cuerpo, crecen los pechos(no como en el caso de las mujeres, pero si se produce un aumento aunque te puedes no dar cuenta).

CAMBIOS EN LA PIEL:
Se vuelve más grasosa y suda más. Es necesario lavarse todos los días y utilizar un desodorante o antitranspirante durante el día para poder controlar los olores. Durante la pubertad salen granos en la cara y/o espalda, producto de la piel más grasa y por el desarrollo de las glándulas sebáceas.

ESTATURA:
Se inicia con el crecimiento de manos y pies, luego crece todo el cuerpo. Como se da de golpe y no todo el tiempo, se puede tener una sensación de torpeza ya que crece por partes.

VELLO CORPORAL:
Crece vello en las axilas, piernas, cara (bigote y barba), arriba del pene, en el trasero, en la espalda y posteriormente en el pecho (no a todas las personas les crece vello en esa zona). Este crecimiento de vello hace que haya mayor sudoración con un olor más fuerte y también porque se desarrollan las glándulas sudoríparas.

VOZ:
Se empiezan a notar generalmente cambios en la voz a los 14 años. Esto se da en un periodo en el que la voz tiene un tono extraño hasta que termine de cambiar y adquirirá un tono ronco y grave.

ORGANOS REPRODUCTORES:
Los órganos reproductores (pene, testículos, próstata) crecen y se desarrollan, ya que hay un aumento en las hormonas sexuales. También en este periodo se produce la primera eyaculación.

OTROS:
La piel de los pezones y genitales se te vuelve más oscura.

Ojalá que les sirva,
Diana A.

BIBLIOGRAFÍA:
http://www.educasexo.com/adolescentes/cambios-fisicos-en-la-adolescencia.html
http://www.euroresidentes.com/adolescentes/pubertad-chicos.htm

1 comentario: