Powered By Blogger

domingo, 11 de julio de 2010

POST 11: DISCUSIONES ENTRE HOMBRES Y MUJERES

En este post les voy a hablar de las diferentes características entre estas discusiones.

Algo que se puede decir que caracteriza al ser humano, es la discusión. Si juntamos a dos o más personas, es seguro que estas tendrán una discusión de cualquier tema, punto, hecho o cosa.

Vale señalar que cada uno tiene un estilo diferente: está el sumiso, pasivo, agresivo, abusivo-pasivo, agresivo-abusivo, sumiso-agresivo, etc.

Pero no sólo existe una diferencia en la forma en que discute cada persona, sino entre los sexos: los hombres lo hacen de un modo y las mujeres de otros, generalmente.

Hay muchos estudios sobre el tema, algunos psicologos dicen que en las discusiones matrimoniales, más hombres que mujeres tienen tendencia a aguantar sus sentimientos durante la discusión. Estos deciden usar la táctica de retirarse de las discusiones. Señalan que las mujeres por lo general están en el rol de manejar las relaciones, de perseguir cosas que les gustaría cambiar, esto es visto en esposas pidiendo y persiguiendo cosas, mientras que los esposos se retiran y prefieren dejar de lado la discusión. Cuanto más de esto muestra una pareja, más débil es el futuro de su relación.

Se dice también, que los hombres, solo por evadir las discusiones de pareja, suelen decir mentiras piadosas o evitan hablar sobre temas que pueden llegar a causar discusión. Mientras que las mujeres tienen su táctica para dejar el asunto de discusión de lado, cambian de tema o rompen a llorar, y allí termina todo.

Otra diferencia es que los varones tienden a llegar a la agresión bastante rápido, se enojan y se ponen a la defensiva, de ahí viene el gran problema actual de la violencia a las mujeres. Mientras que estas son muy manipuladoras y al presentar el problema siguen y siguen sobre este sin ceder.

Al parecer la forma en que discutimos está muy influenciada en lo que vemos de nuestros antepasados. Sin embargo, también tenemos a hombres muy pasivos y mujeres muy agresivas. No podemos generalizar, pero podemos señalar los hechos mas comunes que vive la sociedad.


¡Gracias! Espero que les haya servido.
Juliette S.

2 comentarios:

  1. Si esperabas que sirviera te comentaré que sí y mucho. Muy buen trabajo. Estoy pensando en que esta forma de discutir también tiene que ver con estereotipos y roles que te impone la sociedad: los hombres no lloran, las mujeres sí se emocionan.

    ResponderEliminar