Powered By Blogger

lunes, 31 de mayo de 2010

POST 5: REACCIONES


Empezaremos mostrando un video:

http://www.youtube.com/watch?v=iGoC8FTLKSI

Este video es parte de un capítulo de la serie estadounidense “Friends”.

En la primera parte del video, muestran a tres mejores amigas. La trama empieza cuando una de las chicas empieza a contar que un hombre (Ross) la besó. Inmediatamente las amigas se emocionan y empiezan a preguntar por cada detalle.

Luego vemos a Ross (el chico) en la misma situación, se encuentra con sus dos mejores amigos y con un par de palabras se expresa y dice “la besé”. Los amigos al escucharlo muy calmadamente preguntan si el beso fue con lengua, el responde que sí y empiezan a hablar de otro tema.

Aquí se muestran muy claramente las diferencias entre las reacciones de los hombres y las mujeres. Es obvio que las mujeres presentaron más emoción al escuchar la historia de su amiga, y se debe a que (en comparación de los hombres) estas tienen 11% más de neuronas en la zona emocional del cerebro. Estas también tienen unas neuronas llamadas “espejo”, que hacen a las mujeres sean más observadoras y que les permita ponerse en lugar de otras personas, en este caso de su amiga, es como si lo que escuchan les estuviera pasando a ellas, por eso al escuchar la historia lo perciben con tanta emoción.

A sí mismo, los hombres no tienen esa peculiaridad de las mujeres de sentir intensamente lo que la pasa a las otras personas, ya que presentan menos neuronas espejo, y además no las utilizan al momento de pensar.

Podemos concluir que las mujeres y los hombres reaccionan de maneras diferentes ante las situaciones. Los hombres están preparados biológicamente para reaccionar de manera menos emotiva que las mujeres. Por eso, como vimos en los posts anteriores:

NOS COMPLEMENTAMOS
En muchos casos somos totalmente diferentes y eso provoca una atracción, en otros casos seremos parecidos, pero eso no cambiará el hecho de que la vida es formada parte y parte por cada sexo, cada día desde que se creó el mundo.

BIBLIOGRAFÍA:
http://www.medestres.com.ar/noticias/h%20y%20mujer.htm

¡GRACIAS!

POR: Diana, Juliette y Nicolas.

lunes, 24 de mayo de 2010

POST 4: ¿QUE BUSCAN LAS MUJERES DE LOS HOMBRES?

La semana pasada publicamos un post en el que hablábamos sobre qué buscan los hombres en las mujeres en una relación

En este post quería hablarles sobre que buscan las muejres en los hombres, para complementar y terminar el tema.

Como ya hemos mencionado, ambos sexos en los primero que se fijan es el físico.


A diferencia de ellos, las mujeres buscan sentirse seguras, buscan sinceridad, afecto y también complementación. Buscan a alguien que sea y piense de otra manera, sin emargo que las apoye en cada minuto del día, y así se dé uan complementación. (Algunos hombres también buscan eso).

Mientras que los hombres buscan a personas independientes, maduras, o también se da el caso de que buscan amas de casa, para ser bien atendidos, ser engreídos y así sentirse seguros y protegidos.

Se sabe que los intereses del hombre y la mujer son distintos y es imposible encontrar a un hombre con todas las cualidades que una mujer desea tener en su pareja y viceversa.




Por eso es importante que ambos sexos sean dierentes pero a la vez se complementen.


BIBLIOGRAFÍA:

http://pe.globedia.com/buscan-muejres-hombres




POR: Diana A.

lunes, 17 de mayo de 2010

POST 3: ¿QUE BUSCAN LOS HOMBRES DE LAS MUJERES?

Los hombres tienen criterios similares a los de la mujer al momento de seleccionar. Como sabemos, la primera impresión que tiene cada uno es la visual, lo físico. En ambos sexos lo primero que atrae es el físico, no solo en el cuerpo, sino también en la cara, y créanlo o no, importa muchísimo.

Aunque muchos de los hombres lo disimulen o lo nieguen, si la mujer tiene un mal físico, es decir, es gorda o parece descuidada, lo primero que generará será un rechazo. Entonces ¿Por qué cuando una camina por la calle nota que los hombres en lo primero que se fijan es en la cola, y luego en la cara? Últimamente la cola de las mujeres se ha convertido en un símbolo sexual, es lo primero en lo que muchos hombres se fijan hoy en día. De ahí también la obsesión de ellas por verse cada día más lindas, de cuerpo y cara.


Pero cuando a un hombre se le pregunta, qué es lo que busca en una chica, siempre tiende a responder o que sea buena compañera, o inteligente, madura, independiente y etc. y recién después aluden a la parte física, cuando en realidad es lo contrario.

Tiempos atrás los deseos de los hombres eran otros, pero hoy en día la mayoría busca mujeres independientes. Muchos hombres buscan lo inalcanzable, las mujeres que se hacen desear. Pero muchos también se contradicen al buscar mujeres muy buenas amas de casa, cocineras, madres y engrientes del marido. En realidad parecen buscar súper mujeres que puedan ser todo, hacer todo, y sobre todo, hacerlo bien.


Igualmente, por más vueltas que se le dé al tema, siempre lo físico está un paso adelante, hay algunos con más o menos disimulo pero siempre miran las piernas, colas, escotes, labios y ojos de las mujeres. Aunque muchos hombres prefieren también a las más “feítas” ya que creen que estas son las más decididas a la hora de llevar una relación.

Sin embargo, NO HAY QUE GENERALIZAR. Todavía existen hombres que buscan otras cosas en las mujeres: compañerismo, complementación, entre otros. También varía según la edad, los más jóvenes se fijan principalmente en lo físico, pero a medida que van creciendo van tomando consciencia que lo de adentro es lo que realmente importa.
Por eso es imposible establecer un modelo de hombre perfecto y cumplible en todo caso. Al momento de enamorarse, muchas veces influirá lo físico pero otras también influirá lo interior, bien así, también influrán ambos factores. Mucho depende de la cultura que cada hombre lleve adentro, de cómo es su concepción de la mujer ideal y perfecta.
BIBLIOGRAFÍA:
Juliette

lunes, 10 de mayo de 2010

POST 2: CATEGORIZACIONES

Miren este video:


http://www.youtube.com/watch?v=4WNuqqHDSUU&feature=related


En este video nos muestran como generalmente categorizan a los hombres como sucios, que no se bañan ni lavan los dientes, que no tienen modales etc.


http://www.youtube.com/watch?v=zZm6gwXU8p4&feature=related


En cambio, en este video nos intentan demostrar que también las mujeres pueden ser sucias, groseras, con malos modales, etc. Es decir, que los hombres pueden ser tan diferentes que las mujeres y a la vez muy parecidos.
Estos videos están más orientados a la parte humorística y "graciosa".


Espero que les guste estos videos, y que comenten acerca de ellos.


Gracias, Nicolás W.

lunes, 3 de mayo de 2010

POST 1: HOMBRES Y MUJERES

¿IGUALES o DIFERENTES?

Empezaremos mostrándoles una imagen:



En esta imagen podemos ver claramente el cuerpo de una mujer y el de un hombre. A simple vista podemos notar que estos dos personajes no son iguales, son diferentes. Esto no quiere decir que uno sea superior al otro, pero sí que son complementarios.

Aquí hemos establecido un par de puntos. El primero que vamos a tocar va a ser la diferencia entre un hombre y una mujer. Vale señalar que las características que hemos visto hasta el momento son solo físicas, con esta imagen no podemos establecer diferencias psicológicas y/o emocionales, pero con el estudio sí. ¿Será que los hombres y las mujeres pensamos igual? Bueno, no somos los primeros en hacernos esta pregunta, por suerte, científicos han logrado responderla.


A CONTINUCACIÓN MOSTRAREMOS UN CUADRO COMPARATIVO DE ALGUNAS DIFERENCIAS ENTRE LOS HOMBRE Y LAS MUJERES:

HOMBRES MUJERES

1. Tienen su energía vital concentrada. 1. Tienen su energía vital dispersa.
2. Hacen una cosa a la vez. 2. Pueden hacer hasta cinco cosas a la vez.

3. Funcionan por sacudidas. 3. Funcionan por constancia.

4. Menor capacidad para resolver 4. Capaces de resolver acontecimient imprevistos.

1. Es decir que concentran todo en una cosa, mientras que la mujer puede concentrarse en varias cosas a la vez.
3. Significa que un hombre podrá cambiar en una mañana todos los muebles de una casa para sentarse a leer el periódico sin que nadie los moleste, mientras que una mujer puede estar doce o quince horas con pequeñas ocupaciones sin darse un respiro.

4. Dice que las mujeres tienen mejor control de una emergencia que los hombres.


ACÁ LO ENGLOBAMOS UN POCO MÁS:


EL HOMBRE es más cerebral. No sabe mover un dedo sin saber porqué. Le interesan los datos directos con el menor número de características. Se siente atraído por las ideas. No obstante, como se maneja muy bien en ese mundo de las abstracciones, puede confundir a veces ideas y realidad.

LA MUJER es eminentemente intuitiva. Ve las cosas y las personas desde el interior. Piensa con el corazón, eso la lleva a comprender a los demás sabiendo captar los sentimientos y deseos. Sabe buscar a las personas que hay detrás de cada hecho. Su viva imaginación le permite reconstruir escenas y situaciones ante los acontecimientos con gran penetración y golpe de vista. Por ejemplo, la herida del golpe del niño le duele a ella más que al niño.
Bueno, en nuestro primer post queríamos ir haciendo una idea de las diferencias entre los hombres y las mujeres. En la siguiente semana tocaremos el segundo punto que señalamos hoy, el que dice que cada sexo se complementa con el otro.